Luego de que este viernes el servicio del tren Roca funcionara de manera limitada durante varias horas a raíz de una protesta de ex empleados que realizaron un corte en las vías a la altura de la localidad de Avellaneda, este sábado se volvieron a registrar dificultades en el funcionamiento. La línea ferroviaria estuvo paralizada alrededor de 40 minutos debido a una amenaza de bomba en la estación Plaza Constitución.

Según informaron fuentes policiales, un llamado anónimo a la línea 911 de la Policía de la Ciudad alertó que a las 16 30 de esta tarde habría exposiciones en el lugar. La persona que se comunicó con las autoridades dijo que iba a “detonar los artefactos en el sector de andenes y baños”.



De inmediato, se dio intervención a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, que contó con la colaboración de efectivos de la fuerza porteña para evacuar la estación y desalojar a los pasajeros y trabajadores presentes. Los agentes de ambas fuerzas inspeccionaron el lugar. Voceros de la PFA confirmaron a Infobae que el resultado del procedimiento fue negativo.

El operativo provocó la interrupción del servicio ferroviario por más de una hora hasta volver a reanudarse.

El viernes, la misma estación fue escenario de un caos debido a un piquete sobre las vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda. Se trató de un puñado de ex empleados de la empresa que decidieron interrumpir la circulación en reclamo por haber sido despedidos.