Investigadores hallaron una nueva especie de rana a la que llamaron Led Zeppelin. La variedad terrestre fue descubierta en Ecuador y se caracteriza por tener ojos rojos.

La Pristimantis ledzeppelin, cuyos ejemplares que miden entre dos y seis centímetros, fue descrita para la ciencia por los ecuatorianos David Brito y Carolina Reyes, científicos del Museo de Zoología de la privada Universidad San Francisco de Quito.

Ambos recolectaron tres ejemplares de esta rana entre 2016 y 2019, en la comunidad de Río Blanco, en la amazónica provincia de Zamora Chinchipe (sureste y fronteriza con Perú). 

Su investigación se publicó esta semana en la revista especializada Neotropical Biodiversity.

“Somos amantes de la música rock y de esta banda en especial”, dijo Brito a la agencia AFP sobre el homenaje a Led Zeppelin.

En paralelo, indicó que con el nombre también se busca “promover la conservación de los andes ecuatorianos tomando a esta especie como bandera”.

Asimismo, señaló que “es la primera vez que hemos puesto un nombre que no haga alusión a algo relativo a la localidad o a Ecuador o a un personaje que hayan influido”.