Rosario y otras 71 localidades de la provincia de Santa Fe fueron incluidas en la ampliación del régimen de Zona Fría. De esta manera, los usuario residenciales de esas ciudades van a tener un descuento del 30% en la tarifa del gas por los próximos 10 años.

Desde Litoral Gas, dieron precisiones sobre el alcance de esta ampliación y cómo empezará a aplicarse en la región. “Aproximadamente alcanzará al 83% de los clientes, unos 585 mil usuarios que se van a beneficiar con el cuadro tarifario diferenciado”, explicó en Cada Día (El Tres) el gerente de la empresa, José María González.

Además, el vocero destacó que quienes estén inscriptos en la Anses como beneficiarios de la tarifa social, tendrán un descuento aún mayor al del resto de los clientes, llegando al 50% del valor de la factura.

Con respecto a la fecha en la que comenzará a regir el beneficio, González aclaró que aún no hay un anuncio oficial, pero que estiman que será en breve. Además, remarcó que los usuarios no tienen que realizar ningún trámite, ya que el descuento se realizará de forma automática.

“En la factura va a venir una leyenda que dice descuento por zona fría y en el talón va a decir si en la próxima factura va a recibir el beneficio o si ya lo está recibiendo”, detalló.