La ministra de Salud provincial Sonia Martorano anunció que desde el próximo martes serán convocados los mayores de 70 años para aplicar el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Además, ponderó que se llegó a los tres millones de personas inscriptas al plan voluntario para recibir la inoculación contra el covid-19.

“Es altísimo el índice de adhesión a la vacunación. Con una dosis ya tenemos el 85 por ciento de la población; con esquema completo, el 66 por ciento. Son muy buenos números. El número de esquemas completos va a aumentar porque estamos cumpliendo los 28 días de los menores de edad, que ya van a recibir las segundas dosis”, comentó Martorano en conferencia de prensa desde el predio de la ex Rural.

Según aseveró la ministra, “el martes comienzan a aplicarse los refuerzos contra el coronavirus. Ya estamos iniciando la citación por turnero de los que tienen más de 70 años”.

Por otra parte, expresó que “las terceras dosis se siguen aplicando a los mayores de 50 años que fueron vacunados con Sinopharm. De ese grupo, ya se convocó a prácticamente todos. Ahora se está avanzando en identificar a pacientes inmunodeprimidos, trasplantados, con inmunodeficiencias, por enfermedades autoinmunes o que reciban una medicación inmunosupresora”.

Por último, dijo que van a distribuir vacunas a todos los hospitales. “Estamos viendo de descentralizar y sumar también el sistema privado, para que el personal de salud se vacunen dentro de los efectores donde trabajan”.