La justicia provincial desestimó la denuncia contra el gobernador Omar Perotti, quien había sido acusado de haber beneficiado a su familia en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Según una resolució que lleva la firma de la fiscal Mariela Jiménez, de la Unidad Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se constató la falta de elementos que ameriten algún tipo de consideración judicial sobre las versiones periodísticas difundidas sobre el grupo familiar del gobernador.

En ese marco, la funcionaria judicial dispuso el archivo de la causa.

La fiscal Jiménez detalló que para llegar a la decisión se diligenciaron varios oficios. Por un lado, al Área de Recursos Humanos del Poder Ejecutivo provincial a fin de obtener información referida a la conformación del grupo familiar del gobernador; luego al Ministerio de Salud de Santa Fe para obtener el Plan Estratégico de Vacunación contra el covid 19; y al Área de Infectologia del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe en relación al procedimiento de vacunación.

Por otro lado, se recibió entrevista testimonial a Luciana Lilian Diaz Jefa del Programa ampliado de Inmunizaciones de la región Rafaela, que presta servicios en el Hospital Jaime Ferré (Samco) de esa ciudad donde vive el grupo familiar del gobernador.

También la fiscal consultó al director del Hospital Samco de Rafaela, Diego Lanzotti, con el objeto de realizar la extracción de muestras de sangre de Perotti y su grupo familiar.

De los resultados, se obtuvo que ninguno de los familiares ni el propio gobernador habían sido vacunados contra el covid 19.

La fiscal resolvió entonces “desestimar el caso y archivar el legajo”.