El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Rosario advirtió en la previa a un reunión con la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) que si no dan marcha atrás con los 23 despidos realizarán un paro regional.

El secretario del gremio César Aybar habló con Radio 2 antes de ingresar a la audiencia programada para las 8 en el Ministerio de Trabajo –que dictó una conciliación obligatoria– y anticipó los pasos a seguir.

"La empresa empezó a enviar telegramas de despido. Venimos con la mejor de las expectativas pero si la firma no cambia tomaremos medidas", afirmó y después dijo que habrá una asamblea para definir un eventual paro de actividades.

Aybar señaló que el sindicato planteó "un reclamo salarial que era claro, del 60% porque la inflación no se detiene". 

Recordó que hubo un "acuerdo de palabra que no se cumplió". "Cuando llegó la hora de firmar los papeles la empresa se levantó y empezó con los despidos", aseguró sobre la actitud de TPR, la empresa concesionaria de las terminales I y II del puerto de Rosario. 

En caso de decretar una medida de fuerza, Supa Rosario tiene alcance sobre esa terminales de la ciudad y otras del sur provincial: en los puertos de Arroyo Seco y General Lagos.

TPR está controlada por una firma chilena de primer nivel llamada Ultramar y el grupo Vicentin, que protagonizó el más grande y escandaloso default del mercado de granos, dejando sin pagar 1.500 millones de dólares, y que tiene a todo su directorio imputado por estafa y administración fraudulenta.