El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe. El aviso, que regía al menos hasta la medianoche, se extendía al sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. 

El informe indica que "sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo".

Y, a continuación, advierte: "Los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 50 y 160 mm pudiendo ser superados en forma puntual". Se espera que los valores más altos sean para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba. 

El pronóstico insiste con la lluvia, un anuncio esperado por la naturaleza: la tierra está seca y las plantas caídas por falta de agua. Además, asoma como la única solución al problema del humo sobre Rosario por la quema de pastizales en las islas entrerrianas.

El SMN indica para la ciudad tormentas fuertes para la noche de y tormentas aisladas hacia la madrugada del jueves.

El viento llega desde el sudeste, mientras que se esperaba una rotación al este y que el termómetro se eleve a una temperatura máxima de 31 grados para el penúltimo día hábil de la semana.