En medio de la tarde de calor, el cielo de Rosario se puso totalmente oscuro y el pronóstico de lluvias y tormentas comenzó a cumplirse. Al mismo tiempo, la temperatura bajó en con la llegada de las primeras gotas. 

Hacia el atardecer, las precipitaciones eran copiosas lo que provocó anegamientos en diferentes zonas por la abundante caída de agua y por las bocas de tormenta tapadas.

Durante la tarde de este lunes, la temperatura llegó a 32 grados cerca de las 17 pero la sensación térmica superó los 34, en otra jornada sofocante.

Luego de la lluvia, el termómetro había descendido más de 10 grados y se ubicaba 21 grados. La región se mantenía bajo alerta por fenómenos intensos.


La observadora meteorológica Vanessa Balchunas dijo a Radio 2 que el frente de tormentas que rodea el departamento Rosario se debe “al avance de un frente frío sobre la región y también a la muy baja presión que genera los vientos”.

La pronosticadora además indicó que las tormentas fuertes ya habían hecho su paso por localidades de la región como Villa Cañás, Chabás y Villa Mugueta.

Balchunas dijo que luego de las tormentas de este lunes cambiará la dirección del viento y para este martes se esperan una jornada ventosa y más fresca.

Desde el miércoles, bajarán las mínimas y las máximas serán “soportables”. Según la observadora meteorológica, seguirá “una semana veraniega pero más agradable”.

Para lo que resta del lunes, se anuncian tormentas durante la noche y también algunos fenómenos intensos que se repetirían incluso en la madrugada del martes.

“Esperamos algún otro frente de tormenta durante la noche y durante la madrugada”, aseguró Balchunas.