El folclorista Claudio Acosta fue detenido este domingo en Santiago del Estero, tras haber sido denunciado por su pareja, quien lo acusó de haberla atacado a golpes e incluso de haberle pisado la cabeza cuando se encontraba en el suelo.

Acosta fue capturado poco después de que la Justicia librara una orden de detención. La damnificada fue examinada por el médico de Policía y constató las lesiones.

La mujer de 43 años se presentó en la Comisaría 5ª de la Mujer y la Familia donde dio detalles de lo sucedido. Explicó que desde hace un año estaba en pareja con el cantante y desde hace dos meses convivían.

Explicó que durante la madrugada del sábado el folclorista estaba alcoholizado y que sin motivo alguno comenzó a insultarla y agredirla con golpes de puño hasta derribarla, ocasión en la que le pisó la cabeza para luego arrastrarla varios metros. Además, indicó que le dio patadas en las piernas.

Tras la paliza, Acosta se durmió y al despertarse en horas de la mañana, ella le dijo que lo denunciaría. El músico le pidió que no lo hiciera porque lo iba a perjudicar y que pensara en los hijos que él tiene.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Norma Matach, la cual luego de que el médico de Policía constatara las lesiones en la denunciante, solicitó una orden de detención contra del agresor, la cual finalmente se concretó.