Un hombre de 49 años fue detenido en Firmat tras haber sido denunciado por haber abusado sexualmente de su hija de 10 años, y este miércoles ya fue imputado. El hecho se hizo de público conocimiento porque el arrestado es hermano del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, condenado por corrupción ligada al juego clandestino. La investigación se inició por una denuncia anónima que fue dejada en un papel por debajo de la puerta de un Centro Territorial de Denuncias.

El procedimiento lo realizó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un edificio de Córdoba al 1200, en Firmat, domicilio en el que fue detenido el denunciado. En el lugar también se incautó el teléfono celular del sospechoso.

El presunto abusador fue trasladado a la Alcaidía Departamental de la localidad de Melincué, y este miércoles ya fue imputado por la fiscal Susana Pepino por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo. La audiencia se hizo ante el juez Aldo Baravalle.

En otra audiencia luego se deberá abordar si el acusado queda en prisión preventiva, aunque la fiscal ya adelantó que pedirá que se dicte el arresto.

La fiscal explicó que la investigación se inició por una "denuncia anónima que fue escrita en un papel que fue tirado por debajo de la puerta del Centro Territorial de Denuncias de Firmat".

“A partir de esa información, ordenamos diversas diligencias investigativas”, sostuvo Pepino y agregó: “A partir de los datos logrados en el marco de esas tareas, ordenamos la detención y realizamos la imputación”.

La fiscal además adelantó que “ya fueron solicitadas otras diligencias procesales, entre ellas la realización de la entrevista a la niña en cámara Gesell”.