La Justicia provincial definió este viernes que un acusado por ejercer violencia de género contra su ex pareja que estaba prófugo desde el año pasado y fue capturado este jueves siga detenido al menos 60 días más.

"La prisión preventiva efectiva por lesiones graves en contexto de violencia de género", fue pedida por la fiscal Luciana Vallarella y ordenada por la jueza Silvia Castelli.

La audiencia imputativa contra B. K. de 28 años se realizó por la mañana en la sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia de Rosario. 

La fiscal imputó al joven una agresión ocurrida el lunes 28 de mayo de 2018 al mediodía en calle Bello al 3800 de Rosario. Discutió con su ex pareja, la tomó por el cuello y empujó contra una pared. Después, sacó un revólver que tenía en su cintura y la golpeó en el rostro con la culata.

La víctima fue internada en el Hospital Eva Perón con traumatismo encefalocraneano y pérdida de conocimiento. Fractura de temporal derecho con extensión a peñasco, hemorragia subracnoidea, neumoncefalo, fractura pared interna orbita derecha, hematoma intraconal, hematoma bipalpebral y equimosis bipalpebral izquierdo.

El hombre estaba desde entonces prófugo pero la mujer lo vio desde un colectivo el martes pasado cuando ingresaba al domicilio de sus padres. Ella lo denunció a la Fiscalía y este jueves fue arrestado.