Un hombre de 36 años fue acusado este lunes por haber cometido nueve violaciones y dos robos en la vía pública, entre febrero y noviembre de este año, en la ciudad de Santa Fe. Quedó en prisión preventiva tras la audiencia imputativa. Cuatro víctimas señalaron al abusador en una rueda de reconocimiento.

Entre las evidencias aportadas por la fiscal Alejandra Del Río Ayala se exhibió un video captado con una cámara de seguridad privada en el que quedó registrado uno de los nueve ataques cometidos por el abusador, según informó Télam.

“Le mostramos la filmación a la jueza e hicimos hincapié en cómo en menos de 32 segundo –que es lo que dura la filmación– se puede cometer una violación en la vía pública”, sostuvo la fiscal.

Además, mencionó la rueda de reconocimiento realizada, en la que “cuatro víctimas de las cinco que participaron de la diligencia reconocieron al imputado de forma inmediata".

“Los ataques sexuales que investigamos fueron cometidos en la vía pública entre el 14 de febrero y el miércoles de la semana pasada”, dijo Del Río Ayala.

En ese marco, precisó: "La modalidad que utilizó el imputado para concretar los nueve ilícitos fue similar, pues trasladaba a las víctimas en una moto, las llevaba a un lugar público, las agarraba del cuello hasta dejarlas inconscientes y abusaba sexualmente de ellas”.

Del Río Ayala agregó que “en dos de los casos, el imputado también les robó a las mujeres”, ya que “en uno de ellos se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular y de 1.500 pesos, y en el otro de 1.500 pesos”.

De acuerdo con lo informado desde el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, tres de los ataques fueron cometidos en una plaza ubicada en Cruz Roja Argentina y Corrientes; otros dos en inmediaciones del Parque del Sur, mientras que los restantes fueron en zonas poco transitadas, descampados y en inmediaciones de una escuela.

El imputado es investigado como autor de ocho hechos de abuso sexual con acceso carnal consumados y uno que quedó en grado de tentativa, además del delito de robo simple en perjuicio de dos de las víctimas.