Una niña de 12 años acudió a la Comisaría de la Mujer de Berazategui (Buenos Aires) para denunciar el horror que vivió junto a sus hermanas de 4, 6 y 9, todas ellas explotadas sexualmente por su mamá. La menor de edad, que está embarazada y acudió a la comisaría junto a la madre de su novio, otro menor, denunció que sufría maltratos físicos por parte de su madre.  

A medida que hablaba ante los policías, la menor se quebró emocionalmente y reveló que además de golpearla, la mujer también la prostituía tanto a ella como a sus hermanas más chicas.

Tras oir el crudo testimonio de la víctima, la Justicia tomó intervención inmediata y este lunes rescataron a las cuatro hermanas del domicilio familiar de Villa Los Álamos, que quedaron a resguardo y permanecen internadas en el Hospital Isidoro Iriarte. 

En tanto, el fiscal titular de la UFI Nº1 de Berazategui Daniel Ichazo ordenó la detención de la madre, acusada de los delitos de "promoción y explotación de la prostitución de menores de edad agravada por el vínculo, abuso sexual agravado por el vínculo" y "abandono de persona agravado por el vínculo". 

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Berazategui Tercera a cargo del comisario Matías Castiglione, quienes en las últimas horas dieron con la acusada y la detuvieron.