Un allanamiento policial realizado este jueves en el partido de Berazategui (al sudeste del Gran Buenos Aires) y enmarcado en una causa por abandono de persona y reducción a la servidumbre, derivó la detención del conductor televisivo Marcelo Teto Medina.

Según informó TN en las primeras horas del día, además del ex integrante del programa VideoMatch, la policía detuvo a otras 17 personas.

(Foto: TN)

De acuerdo con las primeras informaciones, la detención derivó de una investigación judicial que recae sobre una red conocida como "La razón de vivir" en la que Medina participaba como "operador", según compartió el hombre en sus redes. 

No obstante, la organización es investigada por reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos. Al respecto, la fiscalía que instruye en torno al caso, "La razón de vivir" no tiene permiso ni autorización para funcionar como una comunidad terapéutica en esa localidad bonaerense. 

Además, en los últimos años contó que manejaba centros de rehabilitación de drogas bajo "condiciones de vida deplorables". Seguro de que se había recuperado de sus problemas con las adicciones  adicciones, se hacía llamar como "terapeuta".

Los operativos fueron encabezados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense y se realizaron en La Matanza, General Rodríguez, Florencio Varela y Berazategui.