En el Día Internacional de la Enfermería, el personal de esa actividad lleva a cabo una jornada de reclamos salariales, pases a planta permanente, licencias y vacaciones adeudadas. Además, piden que sea considerada una profesión de riesgo. La manifestación comenzó frente al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, desde donde partirá una caravana que pasará por varios centros de salud.

"Si algo puso al rojo vivo la pandemia es el régimen sanitario que está sobre la base de la flexibilización laboral, bajos salarios y la precarización. Tenemos compañeros que aún no han sido pasados a planta. Hoy es un día de lucha a nivel nacional, protagonizada en su gran mayoría por autoconvocatorias", dijo Vanesa, una de las manifestantes, en Cada Día (El Tres).

Vanesa remarcó que reclaman "un aumento salarial de emergencia" que coloque el sueldo al mismo nivel que la canasta familiar, y "que se otorguen licencias y vacaciones adeudadas y días de profilaxis".

Otra de las personas que estaba presente en la movilización señaló que también solicitan "que la profesión sea declarada de riesgo".