Rosario celebra este domingo el 17° aniversario del inicio del funcionamiento de las Ferias de Economía Social y lo hará, justamente, con una megaferia. El encuentro será este domingo 22, de 10 a 18, en el Parque Nacional a la Bandera.

En avenida Belgrano y Rioja, se exhibirán para la venta objetos de diseño y decorativos para el hogar, plantas de ambientación, indumentaria para niños y adultos, calzado, accesorios de moda, juegos y juguetes y blanco para el hogar.

También habrá cerveza artesanal y verduras agroecológicas, productos de panificación, dulces y mermeladas que son elaborados sin conservantes.

Además, estarán los emprendedores que participan de las Ferias Autogestivas, entre ellas la Red de Carpinteros con sus mobiliarios de interior y exterior.

Para amenizar la tarde habrá un espectáculo de folclore, a cargo del grupo “Cuidaperros” y una presentación con música del litoral a cargo de Perdro Reñié.

Las ferias surgieron como parte de las políticas públicas promovidas desde el municipio para la inclusión sociolaboral, y como espacio de convivencia.

Este año finalizará con más de 700 ferias, entre las permanentes que se realizan en diferentes puntos de la ciudad sies días a la semana, las 13 ferias especiales, BioMercado y BioMercado en Tu Barrio. En total son 500 las familias emprendedoras vinculadas al circuito de comercialización de la economía social.