La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) delegación Rosario convocó para este miércoles una movilización en reclamo por aumentos en los salarios y "condiciones dignas de trabajo" para los enfermeros de la ciudad y la región, que partirá a las 10 desde el Hospital Eva Perón en el marco del Día de la Enfermería.

La marcha, que se realizará bajo el lema "una tarea que salva vidas, pero no garantiza salarios y condiciones dignas de trabajo", tiene la finalidad de "exponer las situaciones que atraviesan las y los profesionales de la enfermería y rendirles su merecido homenaje", informaron mediante un comunicado desde ATE Rosario. 

Entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde habrá desobligación "en todos los niveles del sector salud (nacional, provincial y municipal)", señalaron.

El recorrido iniciará en el Hospital Eva Perón, parará por diferentes efectores de salud y finalizará en el Parque Nacional a la Bandera, en donde según lo previsto habría una conferencia de prensa a las 12 horas.