Este martes las comisiones de Legislación General, Salud, Industria y Defensa del Consumidor, comenzaron a reunirse para analizar la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. La iniciativa busca que los envases adviertan sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas y cantidad de calorías de cada producto embasado. Participan especialistas en nutricón y representantes

Desde las 13.30, las comisiones se reunían para escuchar a más de diez expositores sobre el proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

Diputados se refirieron a la iniciativa y expresaron sus posturas: "Ha habido resistencia de sectores, y es lógico, porque las productoras de alimentos deben adecuarse. Pero la ley va a ser muy beneficiosa para la salud", consideró el diputado Guillermo Carnaghi (FdT) en relación al proyecto. Por su parte, Eduardo Fernández (FdT) opinó: "La competitividad de las empresas no puede estar basada en la falta de información o en el incumplimiento de normas".

El proyecto en debate indica que los productos que tengan exceso de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales o calorías -según los valores máximos establecidos por la Organización Panamericana de la Salud- deberán incluir en su cara principal un sello de advertencia con el fin de promover la alimentación saludable.