El proyecto de ley que busca adaptar la ley actual al Código Mundial Antidopaje 2021 obtuvo respaldo unánime de las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Deportes, quedando en condiciones de ser tratado en la próxima sesión.  

Durante la reunión de comisión, la secretaria de deportes, Inés Arrondo, y el presidente de la comisión nacional antidopaje, Diego Grippo, expusieron los lineamientos principales de la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.

“Buscamos que la representación nacional del deporte esté dentro de los parámetros del juego limpio y que el deporte de nuestro país esté libre del consumo”, señaló Arrondo.

A través de videoconferencia, la funcionaria remarcó: “El esquema mundial antidopaje tiene pautas de tiempo que hay que cumplir, y es por eso que es importante que Argentina, en un año olímpico, esté en regla”.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (CNAD), Diego Grippo, explicó que, de no adoptar esas modificaciones, “Argentina perdería ciertos privilegios”, tales como “la participación de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos y la imposibilidad de organizar grandes eventos deportivos”. 

En ese sentido, el titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de Diputados, Pablo Yedlin (FdT), señaló que “el deporte olímpico e internacional de alta competencia son temas que unen a todos los argentinos y argentinas”, por lo cual -explicó- “las normas internacionales para el deporte y el antidoping exigen nuevas modificaciones a partir del 2021 y la Argentina tiene que adoptarlas”. 

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Deportes, Héctor Baldassi (Pro), manifestó: “Creo que hay que aggiornarse a la exigencia de la Agencia Mundial Antidopaje que permanentemente está en cambios y acomodándose a cuestiones que tienen que ver con los desafíos de este año”.