Este lunes al mediodía, docentes nucleados en Amsafe, junto a otras organizaciones gremiales que se sumaron, realizaron un abrazo al edificio local de gobernación, para pedirle al Ministerio de Educación de la provincia una mayor y más rápida intervención ante los casos de violencia y abuso que se vivieron en los últimos días en escuelas de Rosario y la región. El tránsito fue cortado en calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno y los alumnos fueron desobligados hasta las 14, hora en que los docentes regresaban a las aulas. 

Gustavo Terés, uno de los referentes de Amsafe Rosario, explicó en De 12 a 14 (El Tres) que "este es un abrazo colectivo a todas las comunidades educativas que sufren destrato y abandono, un abrazo a todas las infancias, a las compañeras nuestras que han sido agredidas". 

Alan Monzón/Rosario3

"Es muy triste, es muy doloroso que se destruya una escuela y que se golpee a maestras. Si no hay escuela, qué nos queda en los barrios", aseguró el representante de Amsafe. Y confirmó que los alumnos estaban desobligados hasta las 14. 

en ese sentido, Terés destacó que "esto es una clase pública, es una respuesta necesaria que tenemos que dar para entregar una señal. Esto se ha charlado previamente en las escuelas". 

Alan Monzón/Rosario3

El gremialista comentó que "hay más de 4 mil docentes que se han convocado aquí y en Arroyo Seco". 

"Insistimos mucho en cuidar a las infancias, cuidar a nuestros docentes", destacó. Y concluyó: "Seguimos apostando por una educación pública para todos y todas"