Familiares, vecinos y amigos de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo cuando se dirigía hacia la casa de un hombre que le había ofrecido trabajo, realizarán el próximo miércoles una concentración frente a la municipalidad de San Vicente, reclamando por su paradero y para que no cese la búsqueda.

“Se cumplen dos meses de la desaparición de Tehuel y la familia está muy angustiada, lo queremos encontrar cuanto antes. Queremos a Tehuel en casa”, sostuvo Verónica Alarcón, hermana del joven ante los medios.

“Lo necesitamos en nuestras vidas. No sabemos cómo seguir manejando esta situación. Necesitamos que lo encuentren ya”, subrayó.

En tanto, desde la organización “Autoconvocados por Tehuel”, integrada por personas de todo el país, señalaron que quienes no asistan a la movilización pueden alzar una pancarta con el rostro del joven para “que todes conozcan su cara para poder buscarlo”.

Dos meses sin Tehuel


El joven de 22 años fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a un conocido que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

La denuncia de desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa del detenido Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.