Maximiliano Díaz, nacido en Mar del Plata, y Daniel Rossi, oriundo de Tucumán, murieron el pasado sábado en Miami al chocar la camioneta en la que iban y sus familias iniciaron en Argentina una colecta de 7.200 dólares cada una para repatriar los cuerpos.

El accidente ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando el vehículo en el que iban junto a dos mujeres impactó de frente contra un árbol, al parecer después de esquivar a una camioneta.

Según la prensa estadounidense, Díaz murió en el instante del choque, mientras que Rossi y las dos mujeres fueron trasladados al hospital Jackson Memorial, de Miami, donde el joven tucumano murió a causa de las heridas sufridas.

Las familias de los dos argentinos fallecidos en el accidente iniciaron por medio de las redes sociales una colecta para reunir los fondos que les permitan repatriar los cuerpos a Mar del Plata y Tucumán.

"El Estado no se hace cargo, se lava las manos. No hay ayuda de repatriación", dijo Ernesto, padre de Maximiliano, al portal marplatense 0223.com.ar.