Dos argentinos murieron calcinados este sábado luego de que explotara el camión en el que transportaban un cargamento de oxígeno medicinal donado por la Argentina con destino a Bolivia, en donde iba a ser utilizado para tratar a pacientes con coronavirus.  

El camión desbarrancó y explotó en la zona de Cieneguillas de la carretera que une a Tarija con Potosí, y las víctimas fueron el chofer Hugo Luis Herrera (63 años) y su ayudante Jorge Gustavo Humberto (40), ambos argentinos. 

El comandante departamental de la Policía Nacional boliviana, Sadid Ávila, confirmó que el trágico accidente de tránsito se produjo a las 11 del sábado.

Una de las partes frontales del camión que se desprendió luego de la explosión. 

El camión en el que viajaban ambos argentinos era un cisterna que había salido de Tucumán con un cargamento de oxígeno medicinal con destino a la ciudad de Cochabamba, en el país vecino.

Según la versión dada a conocer por Ávila, los cuerpos de los ocupantes quedaron calcinados por la explosión a la altura de la comunidad de Cieneguillas, de la ruta hacia Potosí.

Alertados del accidente, la Patrulla Caminera del puesto de control de Pajchani y también los bomberos fueron hasta el lugar del siniestro, en donde comprobaron que el vehículo había quedado totalmente destrozado luego del trágico accidente.

Ávila señaló que por el momento se desconocen cuáles fueron las causas que provocaron el trágico accidente del cisterna, que había ingresado al país vecino a través del puesto fronterizo de la ciudad boliviana de Bermejo.

La empresa Cascia, para la cual trabajaban las personas fallecidas, emitió un comunicado luego del trágico accidente. 

Comunicado emitido por la empresa para la cual trabajaban los argentinos fallecidos en el accidente. 

El cargamento de oxígeno medicinal que transportaba el camión accidentado había sido donado por la Argentina para que pudiera ser aplicado a pacientes con coronavirus en Bolivia. 

Hace una semana comenzó el operativo de envío de oxígeno con una partida de 10 toneladas que fue enviada desde Tucumán hacia la ciudad boliviana de Tarija, como parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cancillería argentina.

El pasado 5 de febrero, Evo Morales había agradecido al Gobierno argetnino por la donación de oxígeno para Bolivia.