En menos de 24 horas, dos personas baleadas, otras dos apuñaladas y una más que resultó herida en una pelea fueron atendidas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El movimiento en el centro de salud de avenida Pellegrini desde el viernes a la noche hasta este sábado a la tarde fue una muestra más del nivel de violencia en Rosario y la región, incluso cuando no se producen víctimas fatales.

Un cadete de 37 años fue atacado de forma salvaje al entregar un pedido en calle 9 de Julio y Alsina el viernes a la noche.

Según fuentes policiales, lo atacaron dos hombres para robarle el celular y al resistirse fue golpeado y apuñalado. Sufrió heridas de arma blanca múltiples en tórax, lado izquierdo. Quedó internado estable, con pronóstico reservado.

En Rouillón y Rivero, Lucía T, de 37 años, sufrió heridas de bala en las dos piernas cerca de la medianoche cuando desde un vehículo le dispararon mientras ella estaba en la puerta de su domicilio.

Ya en la madrugada del sábado, una ambulancia del Seis asistió en Juan Ortiz 538 a Sergio R., de 25 años, que había sufrido lesiones en una pelea.

Fue llevado al Heca con pérdida de conocimiento, que después recuperó, por una herida cortante en la mejilla izquierda y fractura en el maxilar inferior.

A las 3.35, ingresó al hospital de emergencias un apuñalado de 32 años que venía derivado del Samco de Carcarañá.

Tenía una herida de arma blanca en el rostro, en la región maxilar que comprometió la arteria facial y fue internado en estado grave. Estaba inestable e intubado en respirador.

Más tarde, hacia las 15.30, llegó al Heca Alexis S., de 26 años, quien dijo haber sufrido un ataque a balazos en sus piernas (y posible fractura) en un intento de robo de su moto en el barrio Bella Vista.