Dos autos chocaron este viernes a la tarde en Eva Perón al 5800 y uno de ellos terminó volcado sobre el cantero central de esa avenida de la zona oeste de Rosario. El conductor sufrió heridas leves y fue auxiliado por vecinos.

El siniestro vial ocurrió cuando un Volkswagen Polo que conducía por la ex calle Córdoba hacia el centro impactó contra un Toyota Corolla que salió desde un garage de estacionamiento.

Tras el impacto, el conductor del Polo perdió el control del vehículo, volcó y terminó en el canterio central de Eva Perón, frente al complejo de cines.

El joven tenía el cinturón de seguridad puesto y debió ser auxiliado por vecinos, quienes lo ayudaron a salir del vehículo.

“Estaba en el local cuando escuché el ruido y vi que el auto tumbaba. Corrí rápido y la puerta estaba cerrada por dentro. El muchacho pedía a los gritos auxilio. Inclinamos el auto, le sacamos el cinturón y lo pudimos sacar de adentro”, describió un comerciante a Radio 2 (La primera de la tarde).

El testigo dijo además que por esa arteria (más allá de este caso puntual) “normalmente van todos rápido, aprovechan la onda verde, a más de 60 kilómetros por hora”.

Segundo caso en la misma tarde

El segundo siniestro que terminó con un auto volcado fue protagonizado por un Ford Focus por Circunvalación a la altura de Seguí. 

El auto avanzaba en dirección al sur cuando una camioneta Toyota Hilux intentó pasarlo por el lado izwquierdo, lo tocó e impactó contra el guardarrail.

El joven contó que la camioneta no se detuvo tras el siniestro y que alcanzó a ver que estaba cargada con herramienras. Tenía el cinturón de seguridad puesto, sólo sufrió raspones y dijo a Radio 2 (Pegando la vuelta) que salvó su vida de milagro.