Davad Zukanovic y Lil Ahmetovic escaparon el pasado 2 de junio de la prisión Rebibbia, en Roma, Italia, tras sacar los barrotes de la celda y descender con ayuda de una soga hasta el patio. Antes dejaron un aviso a las autoridades carcelarias.

Antes de abandonar su celda, los reclusos, que son primos, dejaron una inusual nota en la que la prometían regresar al cabo de 15 días, después de resolver unos asuntos personales, informaron medios locales según publicó RT

Según explican en la nota, dirigida a los directores de la instalación penitenciaria, lo que les motivó a tomar esta decisión fue la necesidad de proteger a sus hijos, que se habían metido con malas compañías, presumiblemente problemas relacionados con drogas, y que no podían contar con la ayuda de sus esposas, ya que estas se encuentran igualmente encarceladas. 

Ambos reclusos se encontraban cumpliendo penas de cárcel hasta 2029 por delitos contra la propiedad y contra la administración pública. En particular, habrían intentado hacerse pasar por funcionarios públicos falsificando insignias policiales.