Una mujer del suroeste de Ohio, Estados Unidos ganó el primer premio de un millón de dólares del incentivo Vax-a-Million para que la gente se vacune contra el coronavirus.

Un adolescente de la zona de Dayton además se llevó la primera beca universitaria completa
ofrecida por el programa, anunció el estado el último miércoles.

Los ganadores fueron seleccionados al azar en un sorteo efectuado el último lunes y la información de ambos fue confirmada antes del anuncio formal al final del programa televisivo Cash Explosion de la Lotería de Ohio.

La lotería anunció que Abbigail Bugenske, de Silverton, cerca de Cincinnati, fue la ganadora del millón de dólares, y Jospeh Costello, de Englewood, cerca de Dayton, obtuvo la beca universitaria.

"Nos entusiasma que esto haya alentado a muchos habitantes de Ohio a que se vacunaran, y estamos encantados de anunciar a los ganadores de la primera ronda de sorteos'', dijo el gobernador Mike DeWine.

Más de 2,7 millones de adultos se inscribieron para el premio del millón de dólares y más de 104.000 menores de entre 12 y 17 años participaron en el sorteo de la beca universitaria, que incluye el pago de la matricula, el alojamiento, la comida y los libros.

La Lotería de Ohio efectuó el lunes el primer sorteo en su estudio especializado para ello en Cleveland, valiéndose de su generador aleatorio de números para elegir a los ganadores de antemano. Otros cuatro ganadores del millón y la beca serán anunciados los miércoles en las próximas cuatro semanas.

Los participantes deben registrarse por teléfono o en la página web de Vax-a-Million. Los adolescentes pueden registrarse ellos mismos, pero los padres o tutores legales deben verificar que cumplan los requisitos.

Según Clarín, quienes no ganen seguirán participando en las semanas siguientes. La fecha límite para registrarse es el domingo a medianoche.

"Sé que algunos quizá digan: ¡DeWine, estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un desperdicio de dinero!'', dijo el gobernador cuando anunció el incentivo. Pero con las vacunas ya disponibles, el verdadero desperdicio "es la pérdida de una vida ante la covid-19'', agregó.