El interventor de la EPE Mauricio Caussi afirmó que entre el 8 y el 15 por ciento de los usuarios de toda la provincia recibió una factura de la luz con un monto estimado por la empresa. Entre ellos, dueños de negocios que tuvieron que cerrar por la cuarentena dispuesta por el coronavirus. A los damnificados los instó a comunicarse de forma telefónica, virtual o personal para corregir la situación.

"Entre el 8 y el 15 por ciento es el porcentaje en toda la provincia a partir de estimación, no con medición. No se sobrefacturó. No es una estimación al voleo, es un promedio de los 6 períodos anteriores", explicó Caussi en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

Consultado sobre qué pueden hacer los afectados, respondió: "Vamos a fortalecer la atención telefónica. Que llamen al 0800 777 4444 o a los teléfonos de las sucursales, que están en funcionamiento. O que lo hagan en la página de la EPE".

Sobre qué ocurrirá en los casos de negocios que recibieron la luz mientras estuvieron cerrados, señaló: "Si hay casos de facturación y estuvieron cerrados, no tengan dudas que lo vamos a corregir".

Por otra parte, aseveró que "no habrá cortes de luz para los usuarios contenidos en el decreto 283, que son las pequeñas y medianas empresas, jubilados, pensionados, empleados que no cobran más de dos Salario Mínimo Vital y Móvil, centros culturales, centros de jubilados, vecinales, clubes y cooperativas eléctricas y de agua potable". 

"Pueden postergar el pago por hasta tres boletas consecutivas en el período marzo-septiembre. Esa deuda no va a devengar intereses. Vamos a permitir pagarla a partir de octubre en doce cuotas con interés del quince por ciento anual", concluyó.