Un ladrón solitario y que actuó con tiempo y paciencia logró romper el portón de una cochera de edificio y se robó una moto, este domingo a la madrugada en el barrio Echesortu de Rosario.

El hecho se registró a las 5.30 y quedó filmado por una cámara de seguridad sobre pasaje Noruega, en la esquina con Crespo, y si bien algunos vecinos dijeron escuchar ruidos constataron el robo una vez que el delincuente ya había escapado con su botín.

En videos que compartió la usuaria de Twitter @shircolasanti queda en evidencia cómo un joven se acerca al portón y, disimulando, comienza a forzar distintos sectores de la reja hasta que encuentra un punto vulnerable.

Así descalzó del riel una de las puertas corredizas y con un par de tironeos la separó lo suficiente de la otra para poder colarse al garage, donde permaneció por nueve minutos, según revela el reloj del sistema de videovigilancia del mismo edificio.

A las 5.39, a través de la misma abertura por donde entró, sacó a los empujones una moto que ya había logrado encender en el interior y se alejó manejando, sin que nadie lo detenga.

El delincuente actuó con una gorra y un buzo mangas largas, tal vez para tapar algún tatuaje, ya que fue una madrugada calurosa. Aún así, su rostro quedó expuesto en las imágenes.

Según contó la vecina que realizó la denuncia pública, el mismo ladrón fue visto la semana pasada en la puerta del edificio “haciéndose el dormido” y creen que pudo haber estado desde entonces estudiando movimientos y aberturas para cometer el robo.