En tiempos de cuarentena por la presencia del coronavirus, el mundo se debate entre el aburrimiento y la necesidad de quedarse en casa, y el Reino Unido no fue la excepción, ya que ahora apareció el desafío del "cesto volador".

"¡Estoy en cuarentena hace demasiado tiempo! Ahora veo tachos de basura voladores", escribió un usuario de Reddit al compartir una foto peculiar de un contenedor de residuos que parece flotar sobre la vereda.

Reino Unido se convirtió en uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus. Al miércoles de esta semana se registraron 7.097 muertes relacionadas a contagios de covid 19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, según publicó Crónica.

A pesar de que al principio de la pandemia el Gobierno británico evitó adoptar el aislamiento social como herramienta para detener los contagios, los funcionarios tomaron la ruta de la cuarentena después de que el primer ministro Boris Johnson diera positivo por el también llamado nuevo coronavirus.

¿De qué se trata?

Millones de habitantes del Reino Unido se encontraron confinados en sus hogares hasta nuevo aviso, y con el encierro llegaron las bromas virtuales, los virales y la temida prueba del tacho de basura flotante: si lo ves "en el aire", llevás demasiado tiempo en cuarentena.

Pero la ilusión óptica que esconde la foto no es producto de un desfazaje cuando la tomaron, o de la acción de un especialista en retoque digital, sino que basta con tapar la mancha en la vereda para que el tacho vuelva a su posición real, posado en la superficie con total normalidad.