Los concejales de Juntos por el Cambio pidieron al municipio y al Ministerio de Seguridad de Santa Fe la urgente articulación para prevenir, evitar y eventualmente desarticular los constantes hechos de robos de cables y piezas de cobre que interrumpen de manera continua, por la gran sucesión de hechos delictivos que se han dado en los últimos meses.

La iniciativa fue presentada por el edil Carlos Cardozo junto con sus pares del bloque. En el escrito, también se le solicita al Ministerio Público de la Acusación (MPA) que acelere las investigaciones, allanamientos y clausuras en los establecimientos dedicados a la reducción y comercialización clandestina de cables y piezas de cobre, a los fines de desalentar los robos de tendidos de ese metal.

“Es permanente el reclamo de vecinos, vecinales y otras organizaciones de la sociedad civil acerca de los inconvenientes en los servicios de telefonía fija, internet, energía eléctrica y gas natural debido a los constantes robos de cables y piezas de cobre que se han disparado en la ciudad en los últimos meses, con mas de 1000 hechos delictivos de esa naturaleza desde octubre de 2020 a la fecha”, indicaron los concejales.

Además, los ediles de Juntos por el Cambio remarcaron que el robo genera “continuos trastornos en la población que se ve afectada por la interrupción de servicios que hoy son más básicos que nunca”.

“Al ser todos ellos servicios concesionados o regulados por el Estado resulta imprescindible, por un lado, exigir a las empresas prestatarias las reparaciones urgentes para restablecer las prestaciones y, por otro, tomar todas las medidas necesarias desde el propio Estado para resguardar las instalaciones y prevenir e impedir estos robos que son tan dañinos para la ciudadanía” sostuvo Cardozo.