El Centro Municipal Distrito Centro inauguró su Punto Violeta, un espacio exclusivo para que las mujeres víctimas de violencia o agresiones puedan comunicarse en forma gratuita con el Teléfono Verde.

Las mujeres que necesiten acceder al teléfono podrán hacerlo solicitando el acompañamiento del personal municipal en dicho edificio de calle Wheelwright al 1400.

La actividad tuvo lugar en el marco de la campaña #NoSomosDePalo, que busca concientizar sobre la necesidad de involucrarse para poner fin a la violencia machista, apelando a la responsabilidad colectiva del conjunto de la ciudadanía.

El espacio busca contener a mujeres víctimas de violencia de género (Municipalidad).

El Punto Violeta del Distrito Centro es el cuarto en inaugurarse en la ciudad: recientemente fueron habilitados en los centros de distrito Sur, Norte y Oeste.

Autoridades municipales, junto a representantes del Concejo y de distintas organizaciones, se hicieron presentes para activar esta iniciativa.

La campaña busca concientizar sobre la necesidad de involucrarse para poner fin a la violencia machista (Municipalidad).

Punto Violeta forma parte de la campaña de sensibilización y prevención de las violencias, que fue trabajada por las secretarías de Modernización y Cercanía y de Género y Derechos Humanos, a partir de la aprobación del Decreto N° 58.827 en el Concejo Municipal de Rosario.

“Hay que entender que la violencia de género es un problema público, no es entre dos personas. Tiene que ver con las desigualdades de poder en nuestra sociedad producto de un orden patriarcal que subordina a mujeres y disidencias”, dijo la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti.