El Gobierno nacional lanzará este miércoles el programa "Te Sumo", con el que busca fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pymes. El plan de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo beneficiará a las empresas contratantes con reducción de impuestos.

Así, las pymes que permitan el ingreso de jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral de los jóvenes.

El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa. Será de 18 mil pesos en las micro; 14 mil en las pequeñas; y 11,5 mil en las medianas; más 15 mil por capacitación.

La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, de un 95% en caso de mujeres y personas no binarias, y del 90% por los varones.

El acto se realizará a las 11.30 en una empresa del Parque Industrial del partido bonaerense de Almirante Brown y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

También asistirán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.