El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete. Antes del acto formal, se expresó sobre la crisis intera que se generó producto del resultado de las elecciones y aseguró que no se va a quedar atrapado en "disputas innecesarias".

“Somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas sociales del pueblo. A lo largo de la semana escuché a muchos y quiero cumplir con mi palabra de entender el por qué la gente votó como votó. Hay veces que los dirigentes se enojan con la gente cuando no los eligen, nosotros nos enojamos entre nosotros”, aseguró el mandatario argentino.

Con respecto a la pelea interna que tuvo su momento crítico con la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández destacó que el Frente de Todos debate “de cara a la gente”. “Nos encaminamos a un momento mejor, nunca los debates me han afectado o preocupado”, remarcó.

“Yo sigo insistiendo en que hay dos países en pugna, nosotros no somos parte del país que quieren que los que trabajan pierdan sus empleos y nadie los indemnice, no somos parte del país que quiere flexibilizar los derechos”, arremetió Fernández haciendo referencia a la iniciativa de la oposición.

Además, el presidente anticipó que en los próximos días se darán a conocer anuncios económicos apuntados a beneficiar a los sectores más afectados por la pandemia. “Muchas de las medidas ya estaban previstas de antemano y tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado que la pandemia ha afectado”, sostuvo. 

“Fue un tiempo muy complejo, seguramente los recordaremos como los dos peores años de nuestras vidas. Pero estamos saliendo de ese tiempo, yo les pido a cada uno que pongan toda la fuerza. La solución del problema de los argentinos no está en que nos dividan. Mi única preocupación es que los argentinos y argentinas vuelvan a ser felices”, concluyó.

Luego del breve discurso, Fernández le tomó juramento a los nuevos funcionarios que integrarán el Gabinete nacional: Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur juró como jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.