El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), otorgó el certificado de “Salud Aeroportuaria” a la terminal aérea de Rosario por los protocolos sanitarios que se implementan en el contexto de la pandemia generada por el coronavirus. 

“Este certificado internacional reafirma la calidad y el compromiso con el que trabajamos todos los días para que nuestros pasajeros y toda la comunidad aeroportuaria se sientan seguros a la hora de volar y permanecer en nuestras instalaciones” expresó el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli.

Según remarcó: “Desde el primer momento que nos enfrentamos al covid 19, nos convocamos para cuidar la salud de todas las personas vinculadas a nuestra actividad. En esta instancia hemos sido reconocidos, bajo las exigencias de un organismo internacional, por las medidas que llevamos adelante”.

Desde el consejo internacional de Aeropuertos, destacaron el compromiso del AIR con la seguridad de los pasajeros, empleados y el público en general. “Luego de revisar la evidencia presentada, el AIR demostró que está brindando una experiencia segura para todos y que está en línea con las medidas de salud recomendadas y establecidas en las pautas de reinicio y recuperación de la aviación”, señaló el director del consejo, Luis Felipe de Oliveira.

Desde el reinicio de los vuelos comerciales, el aeropuerto de Rosario se encuentra operativo las 24 horas y operando con regularidad vuelos de cabotajes de Aerolíneas Argentinas y Jetsmart.

“Si bien por definiciones de las autoridades sanitarias nacionales no hay vuelos comerciales regulares internacionales en los aeropuertos del interior de la Argentina, quienes soliciten y obtengan la pertinente autorización a ANAC podrán realizar procedimientos en nuestro aeropuerto”, destacó Romagnoli.