El Aeropuerto Internacional de Rosario retomará la conexión aérea con Panamá y busca incorporar otros destinos internacionales para los próximos meses. El presidente de la terminal aeroportuaria, Eduardo Romagnoli, confirmó en Radio 2 que el 2 de febrero vuelven los vuelos a Centroamérica y que actualmente trabajan en otros dos servicios que alguna vez funcionarion desde la ciudad.

En pocos días más tendremos la posibilidad de volver a hacer Rosario-Panamá. El 1 de febrero haremos el bautismo de vuelo, las presentaciones e inauguraremos el regreso de los vuelos internacionales”, dijo Romagnoli en El Mejor día de la Semana.

“Vamos a ver cómo se desarrolla todo, pero estará activo desde el 2 de febrero hasta finales de marzo y si la ocupación de cada vuelo es buena podría quedar definitivo”, agregó el titular del directorio.

A su vez, describió: “Tendremos cuatro frecuencias semanales y es una muy buena opción para conectar con el Caribe, Estados Unidos e incluso Europa”.

Respecto de la posibilidad de contar con otros destinos, dijo: “Estamos negociando también con otras compañías, primero iniciamos con Copa porque siempre estuvimos más cerca, pero estamos hablando con Gol, que está en un proceso de restructuración. La idea es retomar la ruta Rosario-Rio de Janeiro a partir de mayo o junio”.

Y finalmente, se esperanzó en otras gestiones: “Estamos queriendo retomar Rosario-Lima que estaba caída, pero ahora estamos negociando con la intención de volver”.

Romagnoli indicó que no son negociaciones fáciles ni rápidas: “En este contexto de pandemia, de incertidumbre, en donde la situación financiera de las compañías aéreas es muy delicada, hay gestiones que debemos hacer y que por ahí no vayamos a disfrutar nosotros como directivos del resultado, pero lo que importa es que el que venga pueda continuarlas para que Rosario siga creciendo”.

Luego, dio detalles de las posibilidades que se ofrecen en términos de turismo interno, sobre todo por las dificultades económicas y las determinaciones políticas que limitan las chances de viajar al exterior.

“A partir de hoy tenemos una linda paleta para ofrecer turismo interno: estamos volando cinco veces a la semana a Bariloche, tres a Mar del Plata, tres a Mendoza, tres a Iguazú y otras tantas a Salta”.