Un alerta meteorológica rige hasta las 22 en el sur santafesino. El aviso fue lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y advierte sobre tormentas fuertes. El miércoles empezó fresquito y despejado pero de a poco, el aire se puso muy pesado hasta alcanzar los 34 grados.

El SMN renovó así un alerta para el sur del área de cobertura, donde han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes.

Se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy, miércoles 8, y la madrugada del jueves 9, éstas se extiendan al resto de la región, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, ocasional caída de granizo y principalmente intensas ráfagas, precisa el informe.

El pronóstico indica para hoy un cielo despejado que irá poblándose de nubes. Hacia la tarde-noche, se anuncian tormentas. Viento del norte soplará todo el día. Cambia al sudeste al final.

En cuanto al termómetro, arrancó bajito para el verano, pero con el paso de las horas se fue encendiendo hasta llegar a los 34 grados superando la temperatura máxima que estaba prevista en 32.