Un martes pegajoso y tibio en su comienzo. Aunque bien temprano el cielo no lo revelaba, el pronóstico anticipa tormentas fuertes, incluso la región estaba bajo alerta, también por viento.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica", precisa el informe. 

Sobre el alerta por viento, se ahondó "El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h"

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy un cielo nublado al comienzo y para después tormentas fuertes y chaparrones. A la noche, culminaría el fenómeno.

El viento llega desde el sudoeste pero irá rotando al sur y más tarde, al suroeste.

El termómetro marcaba casi 22 grados a las 6. No iría tan lejos hoy, para el alivio de todos los rosarinos, llegaría a los 26 grados de temperatura máxima.