Un alerta por vientos fuertes rige en toda la provincia, ahora actualizado hasta las 18.30. El aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comprende también Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, este de Salta, centro y este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Sobre el centro y sur del área de cobertura se registran vientos intensos del sector sur. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy martes 25, alcanzando velocidades entre 45 y 70 kilómetros con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes”, precisa el informe.

La ciudad se despertóa con colchones de hojas secas en las veredas. El viento sopló toda la noche, abriendo y cerrando puertas y ventanas, y no descansa. Esta mañana seguía despeinando a trabajadores y estudiantes y acelerando la conformación de un paisaje más invernal de copas desprovistas.

También había obligado al termómetro a descender. Cerca de las 7.30, la sensación térmica era de 5 grados aunque la temperatura mínima prevista es de 8 para hoy. La máxima, en tanto, es de sólo 15 grados. El viento del sur y del suroeste correrá nubes todo el día. Se espera que hacia la noche el cielo quede despejado.