Rosario comenzó este jueves 21 de octubre con un clima primaveral. A primera hora del día la temperatura se ubicaba en los 12ºC y una leve brisa se hacía sentir, obligando a los friolentos a salir con un abrigo liviano. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima para este día es de 29ºC y será la antesala de un fin de semana inestable.

En el reporte del SMN, la humedad se ubica en el 88% y la visibilidad es óptima con 15 km/h. Con el correr de la mañana, la temperatura comenzará a subir y el sol se convertirá en un actor principal del cielo. Esto se mantendrá hasta bien entrada la tarde, cuando la nubosidad vaya ganando lugar. 

Para el inicio del fin de semana, la situación desmejora considerablemente y el viernes se anticipan lluvias y tormentas a partir de la tarde. Este mal clima se extenderá durante el sábado con chaparrones y recién mejorará el domingo, aunque con poca presencia de sol y una gran cantidad de nubes sobre el cielo.

Según anticipó en Radiópolis (Radio 2) la observadora meteorológica, Vanessa Balchunas, octubre terminará con calor ya que, a partir de la semana que viene comenzarán los días con máximas de 30ºC.