El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, aseguró que Rosario está bajo alerta meteorológica amarilla por tormentas fuertes desde esta medianoche y hasta el sábado a la mañana.

Ratner precisó a Telenoche (El Tres) que algunos fenómenos podrían ser localmente fuertes, con ráfagas e intensa actividad eléctrica y no descartó granizo, sobre todo durante la madrugada.

La advertencia es también por posible caída de agua abundante en cortos períodos de entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, agregó el funcionario.

“La inestabilidad es desde ahora (por la noche de viernes) y hasta el sábado a la tarde”, afirmó, aunque aclaró que los fenómenos intensos, que vienen desde el sur y seguirán hacia el norte, se concentrarían a la madrugada.

Hacia media mañana del sábado se esperan que las tormentas sean aisladas y por la tarde persiste la amenaza de algún chaparrón. El tiempo mejoraría hacia la noche. 

“La temperatura asciende desde el domingo y se viene una semana de térmicas altas”, agregó Ratner.

Pronóstico regular

 

En los primeros instantes de este viernes, el cielo estaba mayormente despejado sobre Rosario y la región. Sin embargo, se fue nublando con el correr de las horas.

La temperatura era de 15 grados y la máxima está estimada en 29. La humedad era del 75 por ciento y el viento soplaba del norte a 11 kilómetros. Para las 17, el olor a tierra mojada comenzó a sentirse. Un chaparrón pasó por la ciudad y cambió el aire, la temperatura alcanza los 22 grados y la humedad es ahora del 58 por ciento. La mínima podría llegar a 14 grados. 

El SMN indica que sobre la madrugada del sábado los intervalos nubosos con chubascos tormentosos podrían mutar a tormentas fuertes que pondrían a la provincia en alerta amarilla lo que significa que el área podría verse afectada por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. 

Esa inestabilidad se mantendría durante todo el sábado, con un descenso de temperatura bastante marcado: mínima de 12 grados y máxima de 21. 

Lo bueno es que el domingo estará muy soleado ideal para disfrutar al aire libre.