Después de una semana gris y con lluvias, más parecida al otoño, el tiempo en Rosario giró de forma drástica y este martes a la tarde, con 37 grados, la ciudad parecía inmersa en un verano anticipado.

Como si no hubiera margen para la primavera en este presente de fenómenos climáticos extremos, la ciudad marcó 35,7 grados a las 14.

Según el ranking que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario quedó como el segundo distrito más cálido de Santa Fe detrás de Ceres (37.4º). Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 39,4 lideró ese listado.

Al margen de ese dato, el pronóstico regular anticipa un miércoles de 16 grados de mínima y 34 de máxima, con cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde.

El martes había amanecido muy agradable pero ninguna nube se presentó para filtrar los rayos del sol y el calor se hizo sentir. Se recomienda usar protector solar, usar ropa clara y mantenerse hidratado.

La temperatura comenzaría a descender muy de a poco. Para el jueves se espera una máxima de 33 grados y cielo mayormente nublado.