La primavera empezó a sentirse finalmente en Rosario. Es que desde la llegada oficial de la tan esperada estación el clima no venía acompañando y tanto el frío como la lluvia y el humo, impedían disfrutar del aire libre.

Pero este sábado la situación empieza a revertirse. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la máxima prevista para la jornada es de 24 grados y a media mañana el termómetro ya superaba los 16. Además el cielo estaba completamente despejado por lo el sol hacía también lo suyo y calentaba los cuerpos de quienes tuvieron que salir temprano.

A las condiciones climáticas agradables se le suma que la humedad se ubica por debajo del 50 por ciento y el viento sopla desde el norte a 14 kilómetros en la hora. Cabe destacar también esto evita la llegada de humo y partículas contaminantes proveniente de la quema del humedal en la zona de islas entrerrianas.

Para el resto del fin de semana se espera un clima similar al de este sábado aunque con la posibilidad de mayor presencia de nubes.