Un alerta meteorológica por tormentas fuertes rige en la región hasta las 12.30. El aviso se extiende al norte de la provincia de Buenos Aires, noroeste, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, norte de San Luis, centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Tormentas de variada intensidad afectaran el área de cobertura durante esta mañana, desplazándose progresivamente de sur a norte en la región. Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo”, precisa el informe.

El aviso se viene renovando desde ayer, pero la lluvia se hizo esperar. Esta mañana amaneció muy pesado y gris. Soplaba un viento desde el sur en remolinos y sacudía los árboles. Y se largó.

Se esperan para hoy tormentas fuertes y aisladas durante toda la jornada. El termómetro trepará a 30 grados de máxima aunque ya desde temprano estaba bien arriba.