Hace mucho frío desde temprano y todo indica que el sol andará por las nubes este lunes. Habrá que abrigarse y tomar infusiones calientes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente hasta hoy un aviso especial. “El servicio meteorológico nacional informa el ingreso de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional por lo menos hasta el lunes 29 de junio. En el oeste y centro de la Patagonia se esperan temperaturas mínimas entre -10° y -1°c y máximas entre los 0° y 6°c y hacia las zonas costeras mínimas entre los -3° y 2°c y máximas entre los 4° y 10°c. En la zona central del país y Cuyo las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5°c y 6°c, con máximas entre los 8°cy 15°c y en el norte del país se prevén mínimas entre los 3° y 8°c con temperaturas máximas en el orden de los 16°c. Ante esta situación manténgase informado a través de los pronósticos de rutina emitidos por este organismo”, precisa.

Para la ciudad, el SMN indica un cielo lleno de nubes, empujadas por vientos del noreste, luego desde el este y hacia el final del día desde el sudeste.

El sol ausente subrayará el frío. A pesar de que el termómetro no amanece bajo cero, se cuela en los zapatos. La temperatura máxima prevista es muy baja: sólo 12 grados, como mucho.