Después de casi una semana de días lluviosos y húmedos, finalmente este jueves aparecían algunos indicios de mejora con rayos de sol que pedían pista en medio de las últimas precipitaciones aisladas sobre la región. Se esperan ráfagas de viento sur y un descenso de temperatura.

En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la meteoróloga Vanesa Balchunas anunció a la mañana que a partir de este jueves el cielo comenzaría a despejarse después de una seguidilla de días inestables.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), calculó para este miércoles entre 40 y 70 por ciento de probabilidades de precipitaciones e informó temperaturas que irían de 10 grados de mínima a 15 de máxima.

Por la tarde, con el termómetro cerca de los 15 grados prometidos, llegaron los que parecían ser los últimos frentes de tormenta pero aislados, con chaparrones o lloviznas y los primeros avisos del viento.

El jueves podría seguir inestable pero con más nubes que agua, valores térmicos entre 9 y 17 grados y ráfagas que podrían rondar los 60 kilómetros por hora, anuncia el SMN.

Desde el viernes y por el fin de semana de elecciones -el domingo son las Paso- se espera buen tiempo con mañanas frescas y tardes templadas.