El contacto telefónico que mantuvieron cerca de una hora, este domingo a la noche, el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner se dio tras una suerte de mediación que ejerció la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Así lo contó la propia Carlotto minutos después de su intervención, donde le pidió al mandatario “pensar en la Patria” más allá de los nombres y de cualquier diferencia o división que pudiera existir en la cúpula del gobierno.

"Cuando está en juego algo tan sublime como nuestra Patria hay que jugársela aunque moleste. Esto se tiene que terminar, hay que abrir el corazón para la Patria", dijo Estela en C5N.

Señaló que, con esa premisa, se permitió llamarlos, desde el cariño que les tiene a ambos, sólo para que pudieran acercar posiciones ante la necesidad de tomar una decisión tan trascendental como la definición del rumbo económico, luego de la renuncia del ministro Martín Guzmán y de una larga jornada de reuniones en Olivos con ese fin.

"Alberto es un hombre espléndido. Hablé con él, lo llamé como un amigo. Se lo quería decir también a Cristina pero no la puedo llamar porque no consigo el número. Y estoy mirando que Alberto y Cristina elegirán al nuevo miembro del Gobierno en reemplazo del que se ha ido", agregó Carlotto. 

Finalmente, el gobierno nacional confirmó por la noche a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.