La epidemia de dengue sigue estable en Santa Fe, con una curva que luego de haber descendido considerablemente tras el pico se mantiene con pocos cambios. Esta semana se confirmaron 138 nuevos casos en la provincia, apenas 3 más que en el reporte anterior.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, brindó el informe como cada jueves y éste revela que de todos los casos con sospecha de dengue contabilizados desde el año pasado, el 68% fueron positivos y acumulan 5.005.

El departamento Rosario, en tanto, sumó 119 contagios (118 de la ciudad y 1 de Villa Gobernador Gálvez) y hasta ahora van 1.424 (1.277 en el municipio rosarino).

En tanto, en este último período de revisión no se reportaron fallecidos.

Hasta el momento, se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de dos serotipos de dengue: DEN-1 y DEN-4.

El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años. En hombres es de 35 y en mujeres, de 34 años.

El informe señala demás que se observó un aumento progresivo de los casos durante el verano –desde la semana epidemiológica 12, con más de 300 casos semanales– pero con un descenso en la curva a partir de la semana 21.

La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como autóctonos, por no presentar antecedentes de viaje a zonas con circulación.

El informe completo de la semana