El dólar estadounidense pegó un salto en el último día de actividad cambiara antes de las elecciones y cerró a $65 para la venta en el Banco Nación, incrementándose $2,50 en relación al cierre del jueves. En otros bancos la cotización alcanzó los $67 al igual que en casas de cambio, que lucieron colmadas de personas que realizaron interminables colas en la peatonal Córdoba. Algunas entidades limitaron la venta a los clientes.

Este viernes, la divisa abrió a $62,50 y con el paso de cada hora trepaba de a 50 centavos. Llegó a $64,50 pasadas las 14 y al cierre se ubicó en $65 para la venta en el Nación. Para la compra, cerró en $60. En otros bancos se conseguía unos centavos más arriba y en casas de cambio de Rosario a $67 promedio. Así se reflejaba el movimiento en la city rosarina previo a las elecciones generales del domingo 27, con largas colas en la peatonal Córdoba.

En tanto, el Banco Central durante la jornada cambiaria ofreció cuatro subastas para intentar pisar la divisa, de u$s 200 millones cada una, pero no surtieron efecto. En el mercado mayorista subió 55 centavos, a 60 pesos. En futuros se negociaron 588,3 millones en el ROFEX, más otros 60 millones en el Mercado Abierto Electrónico. Las posturas para fin de mes terminaron a $60,71, mientras que para diciembre de 2019 concluyeron a 77,80 pesos.

El Banco Central lleva vendidos en el segmento mayorista unos USD 6.200 millones desde las elecciones primarias, para reducir la volatilidad de precios del mercado, cuando desde septiembre rige una restricción a la compra de divisas y transferencias al exterior con un máximo de 10.000 dólares mensuales para personas físicas.

La gran incógnita será como reaccionarán los mercados al resultado elecotral del domingo 27.