La periodista Lucila Trujillo, que ayer fue violentada en vivo durante un programa del canal de noticias C5N cuando entrevistaba al fiscal de Cutral Có, Santiago Terán, se refirió a la difícil situación que tuvo que atravesar: "No me imagino lo que dice y hace en privado cuando tiene que tratar con mujeres en situación de violencia", dijo.

Lucila Trujillo y su compañero Julián Guarino entrevistaron telefónicamente a Terán acerca de su propuesta de que las mujeres porten armas para evitar femicidios. El fiscal había dicho en una entrevista previa que "cuando un sujeto esta dispuesto a matar a una mujer no hay medida de seguridad que alcance; la única forma que le queda a la mujer para pararlo es meterle un tiro en la cabeza".

"Sus respuestas a nuestras preguntas, su actitud, fueron un acto de machismo explícito en vivo, en televisión", afirmó la periodista.

Terán "dijo tres veces mal mi nombre, me trataba como una niña, tenía un falso discurso feminista, me hacía preguntas que yo no tenía porqué responder y a mi compañero le hablaba de otra manera", resumió Trujillo y sostuvo: "No voy a olvidar más la entrevista, nunca pasé por una situación así".

"¿Usted está casada? Imaginate que el tipo que está con vos es un violento y la única opción que tenés es un arma, ¿la usás?", la interrogó el funcionario judicial en vivo, mientras no la dejaba hablar.

Además, se mostró muy agradecida con Guarino y con el equipo de C5N que la aplaudió cuando salió del aire: "Eso es lo mejor, el reconocimiento de tus compañeras y compañeros".

Ante una pregunta de la conductora, Terán dijo que se había capacitado en género y violencia de género en el contexto de la Ley Micaela "hace cuatro años", cuando la norma no existía en ese entonces.

Finalmente, indicó que recibió un pedido de disculpas de la institución judicial: "El fiscal general de Neuquén, José Geréz, me llamó y me pidió disculpas en nombre del Ministerio Público y me dijo que hizo un pedido de jury a Terán", contó a Télam la conductora.